Código ético de la Cabalgata Participativa de Hortaleza

La Cabalgata de Hortaleza es una plataforma formada por varias entidades y colectivos, que lleva años desarrollando cada mes de enero la Cabalgata de Reyes del barrio del Hortaleza, «la de toda la vida». En esta plataforma participan colectivos que trabajan con infancia, adolescencia, juveniles, asociaciones culturales y deportivas, asociaciones vecinales, AMPAS de colegios del distrito, y otros grupos y colectivos. Todos ellos trabajan en conjunto y de forma asamblearia, decidiendo de esta forma cómo llevar a cabo cada una de las cuestiones referidas a la organización, de una forma horizontal.

Y en consecuencia de lo que somos y fomentamos los colectivos que componemos la Plataforma, se aceptará la participación en la Cabalgata Participativa de Hortaleza de las entidades que, solicitándolo, cumplan los siguientes requisitos:

  1. Fomentar valores de igualdad, y no discriminación, por razones religiosas, ideológicas, de sexo, de género, culturales, físicas o psíquicas.
  2. Respeto de los derechos humanos.
  3. Ser entidad sin ánimo de lucro (excluidos los intereses empresariales) y por tanto no se aceptara la presencia de marcas comerciales.
  4. Entidades o colectivos que fomenten la participación ciudadana.

En cuanto a la temática de las carrozas se permitirán las que cumplan las anteriores condiciones añadiendo la no publicidad de intereses comerciales.