Montaje

Montaje

Hoy comenzaban los trabajos de montaje de las carrozas en el CEIP Filósofo Séneca. Los camiones llegaron ayer pero ha sido durante esta jornada cuando han ido apareciendo la mayoría de asociaciones con sus materiales para empezar a construir sus maravillosas carrozas.

Cabalgata de hortaleza 2015

El tiempo nos ha acompañado con un día muy soleado así que ha sido un placer trabajar al aire libre, ¡no siempre tenemos esta suerte con el tiempo! Sin ir más lejos, el año pasado, el mismo día 4 llovía impidiendo que pudiésemos finalizar el montaje y retrasándolo al mismo día 5 por la mañana, ¿os imagináis que estrés?

A la hora de montar las carrozas, el trabajo artístico se suele llevar terminado. Las asociaciones dedican todo el mes de diciembre y  van avanzando lo máximo posible en sus locales. En ocasiones, debido a las dimensiones de los objetos decorativos hay que esperar hasta los días de montaje para terminarlo, pero, afortunadamente, siempre da tiempo a todo.

UNA CABALGATA CON SAMBA

Ensayo de samba

Ensayo de samba

Además de las carrozas, nuestra Cabalgata se caracteriza por llevar un gran grupo de batucada. Esta batucada está formada por Sambaleza y por personas que participan en Sambadriz.

Esta mañana, mientras se empezaban a construir las carrozas, ha habido un ensayo del repertorio de los temas con los que harán bailar al barrio el próximo 5 de enero.

Estamos muy agradecidas/os a Sambadriz por ser fieles a nuestra Cabalgata. Sambadriz es una red de sambas madrileña que toca en grandes eventos, siempre de calado social y reivindicativo, con el fin de dar a las manifestaciones un aire de lucha festivo. En Sambadriz participan muchas formaciones de samba de todo Madrid, entre ellas Sambaleza, que es el bloco de Hortaleza; y es un honor para nosotras/os saber que la primera actuación de esta gran red fue en nuestra primera Cabalgata, la del año 2009. Como a la gente le gustó tanto, siguen viniendo a tocar a Hortaleza año tras año para ponerle ritmo a nuestra Cabalgata Participativa de Hortaleza, la de toda la vida.

CARAMELOS PARA TODO EL MUNDO

am_79224_4397078_45519

Por último queremos aprovechar este post para hacer una petición. Este año vamos un pelín justas de caramelos y nos encantaría que hubiera muchos caramelos para todas las niñas y niños, porque este año SÍ VA A HABER CARAMELOS. Por eso, si quieres ayudarnos colaborando con caramelos, puedes venir a traerlos al Colegio Filósofo Séneca (c/ Santa Adela, 21)  que allí estaremos durante todo el día de mañana y el día 5 por la mañana las entidades organizadoras montando las carrozas. ¡Muchas gracias por adelantado!

 

Y recuerda, si quieres enterarte de otras noticias de la Cabalgata visita nuestro Twitter y Facebook.

facebook.com/cabalgata.dehortaleza

@cabalgataHTZ

Y si quieres publicar tus aventuras en la cabalgata recuerda que el hashtag es #cabalgataHTZ